CONDICIONES Y TÉRMINOS LEGALES

INFORMACIÓN LEGAL:

Este acuerdo para los usuarios del sitio web (el “acuerdo») se aplica a todas las personas que utilicen, visiten o naveguen en www.harinascollico.cl, (el “Sitio web») (denominados aquí colectivamente como los “usuarios» o el “Cliente” o por el singular “tú»). El acceso y uso del sitio web depende de tu aceptación del presente acuerdo como tal. El uso de este sitio web constituye una aceptación de hecho de este acuerdo.

Lo anterior, al estar la presente página web destinada al comercio online de productos, el Cliente se entenderá que acepta las condiciones de la venta al momento de confirmar el pedido, aceptando expresamente los términos y condiciones de esta página.

Las ventas de productos realizadas en virtud de esta página estarán normadas por la legislación chilena y solo se realizarán ventas y entregas dentro del territorio de la República de Chile. En su etapa piloto sólo se distribuye dentro de la comuna de Valdivia. Por tanto, las ventas solo podrán realizarse a personas mayores de edad que cuenten con cédula de identidad nacional (para nacionales o extranjeros).

A su vez, se deberán respetar los montos mínimos y máximos de venta, dispuestas en la presente página web. El monto mínimo de compra es de $5.000 con un tope de 50 kg. (Venta sólo boleta)

Harinas Collico se reserva el derecho de definir el territorio de entrega de productos. Harinas Collico a su vez, definirá los días y plazos de entrega de los productos objeto de la venta: Lunes a Viernes retiro en tienda; Martes y Jueves despacho gratuito.

 

LEYES Y REGULACIONES:

El acceso y uso de este sitio web quedan sujetos a todas las leyes y regulaciones locales y nacionales aplicables. Al visitar el sitio web, el usuario acuerda no utilizarlo con fines ilícitos o prohibidos conforme a este acuerdo. El usuario no puede: (I) utilizar el Sitio web de manera que lo perjudique, inhabilite, sobrecargue o dañe; (II) cargar a la red, publicar, enviar por correo electrónico o enviar o transmitir por cualquier otro medio materiales que: (a) contengan virus de informática u otros códigos de programación, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software o hardware de informática o equipo de telecomunicaciones; (b) contengan marcas registradas de terceros, marcas de servicio, materiales sujetos a derechos de autor u otros derechos intelectuales sin el previo consentimiento y la aprobación por escrito del tercero interesado; (c) sea profano, difamatorio, obsceno, de índole sexual o discriminatoria, o poco profesional o de mal gusto; (III) interferir con los servidores o las redes conectadas al sitio; o (IV) viole cualquiera de los términos y condiciones, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes conectadas al sitio. Todo intento de obstruir la administración legítima de este Sitio web por parte de cualquier persona, puede constituir una violación del derecho civil y penal y, en caso de que se consume dicha intención, Harinas Collico se reserva el derecho de exigir indemnización por daños y perjuicios conforme a las disposiciones de ley. El hecho de que Harinas Collico no haga cumplir cualquiera de estos términos y condiciones, no constituye abandono alguno de esa u otra disposición.

 

AUSENCIA DE GARANTÍAS: 

Harinas Collico hace todos los esfuerzos razonables por publicar información actualizada y precisa en su sitio web. No obstante, no ofrece garantías ni afirmaciones sobre la exactitud de esta información. Harinas Collico no asume ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en el contenido del sitio web; las fallas, demoras o interrupciones en la transmisión de cualquier contenido del sitio web, ni por las pérdidas o daños y perjuicios surgidos del uso del contenido del sitio web.

 

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD:

Harinas Collico no asume ninguna responsabilidad ni se hace responsable por daños y perjuicios, ni virus que puedan infectar la computadora u otra propiedad del usuario cuando el usuario visite, navegue o utilice el sitio web, ni por cualquier material, información, texto, imágenes, videos o audio que el Usuario descargue del sitio.

 

LIMITACIONES DEL USO NO COMERCIAL Y PERSONAL:

Sin la expresa autorización por escrito de Harinas Collico, los materiales contenidos en este sitio web no podrán ser usados en publicaciones o para fines comerciales.

Usted no podrá incluir ninguna parte de este sitio web en otro sitio web, ya sea mediante un hipervínculo en la Internet o de otra forma. Este sitio web y sus contenidos no podrán ser usados para crear algún tipo de base de datos, ni podrán ser almacenados (ya sea en todo o en parte) en una base de datos para que usted o un tercero tengan acceso a ella, como tampoco para distribuir una base de datos que contenga todo o parte de este sitio web o su contenido.

Los anuncios, publicaciones sobre nuestros productos, promociones y ofertas contenidos en esta Web están dirigidos a residentes en Chile y son válidas solamente en el territorio del Estado Chileno. En el caso de promociones, se deberá comprobar en cada caso la cobertura de los productos en el territorio nacional en cada oficina de ventas más cercana.

 

HIPERVÍNCULO:

Este sitio puede contener vínculos a otros sitios, permitiendo así al usuario el acceso a material de terceros. Harinas Collico no ha revisado todos los sitios que puedan estar vinculados a este sitio web y no se hace responsable del contenido ni las políticas sobre la privacidad de cualquiera de las páginas fuera del sitio ni de los vínculos a cualquier otro sitio. La visita a todos los demás sitios es responsabilidad del usuario.

 

MARCAS REGISTRADAS Y DERECHOS DE AUTOR:

Todas las marcas registradas, logotipos y marcas de servicio que aparecen en el sitio web son marcas registradas y no registradas de Harinas Collico o de terceros que autorizaron su uso (en lo sucesivo denominadas como “marcas registradas»).

El usuario no puede copiar reproducir, reeditar, cargar a la red, publicar, transmitir, distribuir o modificar estas marcas registradas de ningún modo. Queda estrictamente prohibido utilizar las marcas registradas de Harinas Collico en cualquier otro sitio web. Todo el material contenido en el sitio web está registrado ante la oficina de derechos de autor, a menos que se indique lo contrario. Harinas Collico ejercerá firmemente sus derechos de propiedad hasta donde lo permita la ley, incluyendo la demanda de acción penal. Harinas Collico no garantiza ni afirma que el uso que los usuarios hagan del material publicado en el sitio web no infringe los derechos de terceros no afiliados ni propiedad de la empresa. El uso de cualquier material del sitio web es responsabilidad del usuario.

El contenido del sitio es de propiedad de Harinas Collico y está protegido por leyes de derecho de autor y propiedad industrial, de acuerdo a lo establecido en las leyes N.º 17.336 y N.º 19.039, respectivamente.

 

LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN:

Todos los asuntos y problemas concernientes a la elaboración, validez, interpretación y aplicación de este Acuerdo, o los derechos y las obligaciones del usuario y de Harinas Collico en relación con el Sitio web, serán regidos e interpretados de acuerdo a la Ley Chilena, sin efecto alguno de las leyes aplicables ni los reglamentos de conflicto jurídico que puedan provocar la aplicación de las leyes de cualquier jurisdicción distinta a la del territorio chileno.

 

PRIVACIDAD DEL VISITANTE:

Nuestro sitio no recolecta información personal de los usuarios, a menos que éstos nos proveyeran la misma a nosotros, en forma voluntaria y consciente.

El sitio también puede incluir ciertas características que permitan al usuario comunicarse con nosotros a través del correo electrónico o de otro modo a través del sitio.

Cuando el usuario provee a Harinas Collico de cualquier información de carácter personal, lo hace en forma voluntaria Harinas Collico no hará uso de tal información para fines de comercialización, a menos que dicho uso se encuentre debidamente informado y el titular consienta expresamente en ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley N.º 19.628.

Asimismo, Harinas Collico declara que la información personal será utilizada exclusivamente para los fines que ésta fue recolectada, o para fines estadísticos o de encuesta que, en todo caso, no incluirán datos que permitan identificar al usuario. Si el usuario decide participar en las encuestas incluidas en este sitio, Harinas Collico sólo conservará y utilizará sus datos personales y cualquier otra información brindada en dichas encuestas con su previo consentimiento.

Cuando el usuario utiliza este sitio, presta su consentimiento para la transmisión de su información personal identificatoria y su uso conforme se describe en el presente documento, y así como lo establece la Ley N.º 19.628. Tenga en cuenta que esta política de privacidad resulta aplicable solamente a este sitio, y no a otros sitios relacionados.

 

POLÍTICA PARA MENORES:

En caso que el usuario sea menor de edad y navegue por nuestro sitio, deberá contar con expresa autorización de sus padres y/o tutor. Alentamos a los menores a navegar por nuestros sitios y por otros sitios de la web, siempre en presencia o tutela de sus padres, tutores, personas responsables y mayores de edad. Sin perjuicio de lo anterior, recordamos que no se podrá realizar venta de productos a menores de edad por esta página web.

En caso que se pongan en juego premios en el sitio y que un menor resulte ganador de alguno de ellos, dicho premio podrá ser entregado solamente a sus padres y/o tutor, quienes deberán confirmar y aceptar la entrega de dicho premio en nombre del menor, aclarando su grado de relación con el mismo y acompañando la documentación necesaria.

RECOMENDACIONES A LOS USUARIOS:

Harinas Collico recomienda a los usuarios que utilicen las últimas versiones de los programas informáticos para su navegación por Internet dada la incorporación en estos de mayores medidas de seguridad.

Igualmente, Harinas Collico recomienda a los usuarios utilizar los mecanismos de seguridad que tengan a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, firewall, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación.

Harinas Collico recuerda a los usuarios que Internet no es seguro. Sin embargo, existen y se desarrollan diferentes medios que le permiten mejorar la protección de sus datos. Así pues, utilice cualquier medio que esté a su alcance para proteger sus datos y sus comunicaciones, como la codificación legalmente disponible para el correo electrónico confidencial y los códigos de acceso a su propio PC.

Harinas Collico advierte a los usuarios que siempre que proporcionen información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., tengan presente que dicha información puede ser recabada y tratada con finalidades no deseadas por los usuarios, por lo que Harinas Collico recomienda a los usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios web que visiten.

Harinas Collico advierte a los usuarios que tengan presente que, salvo que empleen mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que se usen. Si el usuario no quiere publicar su dirección de correo electrónico, deberá configurar su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que accede.

 

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Harinas Collico, sus sucursales y sus funcionarios, directores, empleados, gerentes, sucesores y dueños no se hacen responsables por los productos y servicios ofrecidos en el sitio web por terceros. Hasta donde lo permita la ley, Harinas Collico niega específicamente toda afirmación o garantía, expresa o implícita, en relación con los productos y servicios que terceros ofrezcan en el sitio web, incluyendo toda garantía implícita de comerciabilidad o aptitud para un propósito especial, y garantías implícitas por comercialización o rendimiento.

Harinas Collico, las marcas registradas y logotipos relacionados son propiedad de Sociedad Industrial Kunstmann Limitada, y pueden estar registradas en Chile y otros países.

POLÍTICA DE RECLAMOS, CAMBIO Y DEVOLUCIÓN:

Harinas Collico pone a disposición de sus clientes, en cumplimiento estricto de la normativa aplicable, un canal de reclamos en orden a poder revisar los casos, analizar los resultados, y en caso de que corresponda proceder a la reposición de productos y otras acciones que correspondan según el caso; con Harinas Collico para el caso de despachos gratuitos y retiro en tiendas) contacto mail reclamos: reclamos@harinascollico.cl. El tiempo de respuesta del reclamo varía según la calidad del reclamo.